Blog
A ser feliz se aprende
Tus primeros pasos en un modo de ser y estar con enfoque saludable
Por: Genaro Trías
A ser feliz se aprende
Actualmente en nuestra sociedad, muchas personas se han ido acostumbrando a sentirse como se sienten, sin considerar que el bienestar es el estado normal del que partimos, al que podemos volver si queremos y el que puede crecer continuamente y al máximo posible mientras tenemos vida.
Como quizá sabes, para que cosas como edificios, casas, automóviles y otras máquinas estén bien y sigan funcionando durante mucho tiempo, es recomendable darles un mantenimiento preventivo. Considerando que tu cuerpo es capaz de repararse y regularse a sí mismo ¿Te imaginas lo que podrá rendir si atiendes tus emociones y tu mente con los cuidados que te ayuden a estar y funcionar cada vez mejor?
Varios estudios demuestran que mientras mejor funcionan la mente y las emociones, más fácilmente el cuerpo puede auto-regularse y mejor puede llegar a estar desde la perspectiva de la salud y el bienestar. Lo contrario también es verdad, por lo que hacer lo que haga falta para poner tu mente, tus percepciones y tus emociones a tu favor, es la mejor manera de colaborar con tu propia persona para estar bien y cada vez mejor.
La gran ventaja de las psicoterapias humanista, humanista existencial, cognitivo conductual, Ericksoniana y el resto de los enfoques actuales, es que permiten lograr resultados en forma rápida, con enfoque positivo, desarrollando la capacidad de mejoría y recuperación que naturalmente tienen las personas.
Si le sumamos que puedes aprender cómo vivir con una orientación a la búsqueda de alternativas y soluciones para mantenerte en un continuo desarrollo para tu estado de bienestar. La vida puede ser cada vez mejor y más placentera para ti y las demás personas en tu entorno familiar y social.
Si todo esto es útil e importante para ti puedes hacerlo tu nuevo estilo de vida e iniciar el proceso tomando la alternativa para sentirte bien, vivir respetuosamente, tomar decisiones que te permitan lograr lo que tú quieres sin dañar a nadie y desarrollarte en plenitud sacando lo mejor de ti en cada situación.
Estar bien está en tus manos...